2001.com.ve
El secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila aseguró que “pese al asedio, los estudiantes continuarán en su lucha y no se dejaran amilanar” por la decisión surgidas de la Sala Electoral del TSJ “y seguirán desafiando al régimen ejerciendo sus funciones” en el centro de estudiantes de la Universidad de Carabobo.
Así lo afirmó Ávila al destacar que desde esa organización política se mantendrán “firmes junto a todos nuestros ciudadanos; no nos van a desmoralizar con sentencias, atropellos, persecuciones: El mundo sabe quiénes son y es una obligación cerrar filas en favor de la libertad y llamar a la unión de los venezolanos. A nuestros estudiantes de la UC nuestro total respaldo, admiración y acompañamiento”.
A su vez, recordó que a escasos días para el proceso comicial a realizarse el 9 de diciembre próximo, “el fracaso del gobierno en las elecciones de la UC se convirtió en punto de honor para los perdedores. Su movida para aplastar aún más los ánimos de la oposición no se hizo esperar” y comentó que “de nuestro lado, el fatalismo florece, no la rabia productiva. Lo que definitivamente es otra tragedia. Más allá de la que vivimos por el día a día, tratando de sobrevivir”.
Para Ávila, “el gobierno decide pagar el costo político de declarar nula la victoria opositora en la UC porque tiene 4 mil candidatos listos para apoderarse de los municipios la próxima semana. Lo lamentable es que muchos se complacen en darse la razón a sí mismos para seguir adelante con su proyecto de rendición”.
Dijo que “la sentencia del TSJ en relación a las elecciones en la Universidad de Carabobo no hace otra cosa que seguir desmotivando el voto y abriendo aún más la brecha que nos separa de una solución pacífica a la crisis. Y aun así ¿algunos celebran eso?” y, en su opinión “la sentencia del TSJ además era previsible, por la sencilla razón de que a lo que más teme este gobierno, es al voto masivo. Arremeten simplemente para fomentar la abstención; ahora nos corresponde persistir, derrotarlos tantas veces como sea necesario para desnudar la precariedad de este régimen”.
En su opinión la decisión de la Sala Electoral del Máximo Tribunal del país “contra los resultados de las elecciones en UC tiene el objetivo de frustrar aún más al venezolano desalentándole y reforzando la matriz de que votar no vale la pena. Persigue el que aumente la abstención de la oposición, que nadie vote, para ellos terminar de quedarse con todo” y consideró crucial “jugar en todos los tableros, incluso el electoral. Este fraude por la vía judicial muestra desespero del gobierno por su impopularidad. La sentencia es su error político”.
Asimismo, consideró que es “un buen momento para que todo el país se sume a la defensa de la victoria electoral de las fuerzas democráticas en la Universidad de Carabobo. No es momento de lamentos, ni es la hora de la resignación. No podemos optar entre llorar o luchar, necesario es luchar”.
Según Ávila “todo el pueblo venezolano tiene que responder ante la decisión delictiva del TSJ que de un plumazo les roba las elecciones a los muchachos de la UC que no solamente la ganaron sino que lo hicieron con inteligencia y luchando contra plomo y contra el drácula perverso, pero en Unidad”.
Nota de prensa.
2018-11-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online