Nota de prensa
Omar Ávila, Secretario General de Unidad Visión Venezuela aseguró este jueves que no existe aumento salarial alguno que por sí solo pueda cubrir la brecha que existe en el país entre los ingresos de los trabajadores y el alto costo de la vida.
En ocasión de celebrarse este viernes primero de mayo el Día Internacional del Trabajador, el líder de Unidad Visión Venezuela insistió en la urgencia de tomar los correctivos necesarios en la política económica del gobierno para detener la inflación. "Sin cambios no hay aumento de salario que valga, un aumento de precios tan desmedido como el que estamos viviendo los venezolanos en todos los rubros, que además están escasos, no se puede paliar con porcentaje alguno, ya que además significa una pesada carga para las finanzas de los patronos", explicó en rueda de prensa, al recordar que sólo un aparato productivo activo, con incentivos para la inversión y con reglas justas de oferta y demanda, permite una sana situación financiera que soportaría incrementos de sueldos y estabilidad en los precios.
"Nicolás Maduro puede mantener encendida la maquinita de imprimir billetes de modo de mantener el discurso de un aumento amplio para la clase trabajadora, pero todos sabemos que esto no va a resolver el problema de fondo generado a raíz de una corrupción descomunal que ha arrasado con el tesoro público de diversas maneras y además ha deprimido el sector productivo con controles y mala gerencia luego de expropiaciones", sentenció Omar Ávila, quien insistió en señalar que un aumento de salarios sin correctivos se convertirá en "polvo cósmico".
Refirió las diversas propuestas que se han hecho desde varios sectores de la vida nacional sobre el aumento salarial que debe decretarse este primero de mayo, incluyendo la de un partido aliado del gobierno como lo es PCV, asegurando que por respetables que son, no serían suficientes sin que se corrija el problema de fondo que ha llevado al más franco deterioro de la relación de trabajo ingreso que jamás haya tenido Venezuela. "Sabemos de forma extraoficial que la inflación en lo que va de año ronda el cincuenta por ciento, muy a pesar del empeño del Banco Central de Venezuela en no publicar las cifras oficiales, cosa que nos parece risible tomando en cuenta que todos y cada uno de los venezolanos se encuentra día a día con los desmedidos aumentos de precios en todo", sostuvo. Por ello insistió en la necesidad de que el gobierno tome en serio la situación del pueblo, aquel que dice defender, y asumir el compromiso de aplicar medidas que bien pueden ser impopulares, pero que en el tiempo rendirán frutos para todos.
"Sabemos que en conversaciones privadas diferentes integrantes del PSUV reconocen que no saben cómo los venezolanos enfrentamos el alto costo de la vida, y es a ellos a quienes apelamos para que desde adentro planteen con fuerza la necesidad de corregir el rumbo", dijo.
En Unidad Visión Venezuela también lamentan que se mantenga el discurso de guerra económica y de presunto boicot por parte de voceros del oficialismo. "El único boicot que pretenden estos opinadores irresponsables es el que le pretenden hacer a la opinión pública", aseveró al hacer mención especial al caso de Empresas Polar que ha abastecido casi 3 millones y medio de toneladas de alimentos a la red pública mientras que sigue sin aparecer la harina de maíz que está en manos del gobierno.
RACIONAMIENTO ELÉCTRICO
Omar Ávila también se refirió al tema energético en el país, toda vez que fue anunciada esta semana la disminución de la jornada laboral para promover la disminución del consumo de electricidad, así como otras medidas que se han ido desmontando paulatinamente, como la del exhorto a los centros comerciales de usar sus plantas eléctricas en horas pico y la respuesta de este sector de apenas consumir el 4 por ciento de la energía producida.
"Acá nos encontramos de nuevo con las erradas decisiones del gobierno que pretende siempre castigar a la población, luego de que no efectúa el mantenimiento necesario en la infraestructura eléctrica del país, promueve mayor consumo al intentar comprar voluntades con equipos eléctricos a bajos precios en distribución masiva y además irrespetando las propias promesas que hacen sus funcionarios", declaró.
Reclamó que se haya detenido hace un par de semanas a un ingeniero especialista en el sector eléctrico que anunció este inminente colapso, agravado por la ola de calor, pero dijo que este es un ejemplo claro de cómo se pretenden ocultar las realidades que son imposibles de esconder.
"El ingeniero larense fue puesto preso y se le abrió un juicio por anunciar el deterioro y fallas del sistema eléctrico nacional. Pues bien, ni su prisión ni su imputación impidieron el apagón de esta semana en varios estados ni el anuncio de más racionamiento".
2015-04-30