Libany Daniels | 2001Online.com
El diputado por el estado Anzoátegui Omar González, se hizo eco del Comité de Afectados de los Apagones en Venezuela, organización no gubernamental asegura que lo que va de año 2020 se han registrado más de 40 mil fallas eléctricas en todo el territorio nacional y el año pasado más de 100 mil fallas, producto de la falta de mantenimiento, inversión y la paralización de las plantas termoeléctricas.
Dijo que la colapsada generación hidroeléctrica del Guri y la paralización de las plantas termoeléctricas como Planta Centro, la cual dejó de producir en el año 2018 más de 2 mil 600 megavatios, eran para complementar el Sistema Eléctrico Nacional. Adicional a esto la “corrupción” y el “robo” de los recursos, que permitió el colapso del Sistema Eléctrico Nacional.
El parlamentario resaltó que estamos cerca de enfrentar un nuevo apagón nacional, porque incluso estando en cuarentena, la semana pasada 15 estados del país sufrieron una baja de tensión interrumpida.
“Lo ocurrido el 5 de mayo con la baja de tensión, puede ser el preámbulo de un nuevo mega apagón en Venezuela, como sucedió en el 2019, por lo que el parlamento debe alertar a las autoridades que dirige Juan Guaidó y a la comunidad internacional, de las deficiencias y la grave situación que estamos viviendo”, concluyó el diputado.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online