Rubens Yanes/ 2001.com.ve
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron este viernes con los cancilleres y el Secretario General de la Unasur.
En el encuentro, al cual asistieron Delsa Solórzano, Jesús “Chúo” Torrealba, Julio Borges, y Henrique Capriles, entre otros, ratificaron que sólo participarán en un diálogo con el gobierno si éste libera a los políticos encarcelados.
"Si quieren conversar con la oposición venezolana sepan que en la mesa de negociación estarán (los nombres de) Antonio Ledezma y Leopoldo López, estarán nuestros presos políticos representando la voz del país democrático", dijo el Secretario General de la MUD.
Durante el encuentro, la oposición denunció las violaciones a los derechos humanos, invitó a los cancilleres a visitar Ramo Verde y el Sebin, y consignó un informe con los datos de los 103 presos políticos en Venezuela, según informó Delsa Solórzano.
El encuentro “informal” -según lo calificó Henrique Capriles, se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica y no configuró un encuentro oficial con la MUD, ya que nunca recibieron una invitación formal como agrupación.
A juicio de Torrealba la presencia de los diplomáticos de Unasur en Caracas "es una operación de relaciones públicas montada por el gobierno. Se traen a un empleado, o a un aliado, el señor Samper, para que haga esto. Con esas opiniones el señor Samper se descalifica como mediador".
2015-03-07