Redacción 2001.com.ve
Maria Alejandra Aristeguieta Álvarez, representante de la oposición, se dirigió hoy al Parlamento Europeo (PE), para pedir su apoyo en la liberación de los presos políticos antes de Navidad, resaltando que el "apoyo internacional" juega un papel importante para que se produzca un cambio "real" en el país.
La representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Suiza, declaró hoy en una entrevista para la agencia EFE realizada en la Eurocámara dijo, "Pedimos apoyo formal para que nos ayuden a liberar a los presos políticos antes de Navidad".
La diplomatica venezolana considera que si bien la MUD "se muestra espranzada" con el resultado de las parlamentarias del 6 de diciembre, también el futuro de Venezuela "es incierto" porque "no se están creando puentes para el diálogo y trabajar en conjunto".
"Venezuela no es una democracia. Y hay que alertar de que podemos quedarnos en un limbo en el que un parlamento electo tenga que convivir con un Gobierno secuestrado por un partido político", setenció.
Aristeguieta agradeció al Parlamento Europeo por haber "reconocido la lucha y las necesidades a las que se enfrenta el pueblo venezolano", sosteniendo que "la presión internacional ha sido uno de los factores principales que han influido en el resultado de las elecciones".
La representante de la oposición como finalista del premio Sárajov que se llevaron a cabo en la Eurocámara, explicó que no habían asistido delegados del partido, asegurando que "la situación en Venezuela es muy frágil" y la oposición "está centrada en asegurar que se mantenga la unidad que tanto ha costado crear".
2015-12-15