2001.com.ve
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles la procedencia de la solicitud de recolección de las manifestaciones de voluntad de 20% de los electores para la activación de un referendo revocatorio presidencial, hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Los rectores decidieron remitir a la Junta Nacional Electoral los lineamientos para la organización de la recolección y la elaboración del cronograma de actividades respectivo, en el que se fije que la recepción de manifestaciones de voluntad se realizará en la última semana de octubre próximo, reseña una nota de prensa del Poder Electoral.
Las autoridades electorales se reunieron en sesión este miércoles para considerar el informe de recomendaciones remitido al CNE el pasado lunes, por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).
Una vez instruida, la Junta Nacional Electoral tendrá hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma así como las propuestas de centros de recepción que serían activados. Durante las próximas tres semanas, los técnicos de la Junta Nacional Electoral cumplirán una serie de tareas, incluidas en los lineamientos emanados del CNE.
Entre ellos se estableció, en cumplimiento del artículo 27 de las normas, que el corte del Registro Electoral que será utilizado para esta recolección será el correspondiente al 30 de abril de este año, que alcanza a 19 millones 567 mil 013 electores.
Los rectores acordaron que se establezcan los tiempos necesarios para la acreditación de testigos, que se establezcan las auditorías requeridas para garantizar la transparencia y seguridad de este evento, y que se garantice la factibilidad de la transmisión diaria de los datos de los centros de recolección de manifestaciones de voluntad que sean activados.
2016-08-24