Otra compañía de internet quiere invertir en Venezuela: reunión con Conatel

La empresa busca llevar señal y conexión a zonas populares

Sabado, 16 de mayo de 2026 a las 08:20 pm
Otra compañía de internet quiere invertir en Venezuela: reunión con Conatel
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sostuvo un encuentro clave con representantes de la empresa APCO Networks, una compañía que tiene el ojo puesto en el territorio venezolano para desplegar sus servicios de conectividad.
 
​El objetivo principal de este acercamiento fue evaluar las propuestas técnicas y comerciales de la empresa, que busca sumarse a la lista de opciones de internet en el país.

​Internet para las comunidades con tecnología LTE

​Dentro de los puntos fuertes que presentó la compañía ante el ente regulador, destaca un proyecto de inclusión digital llamado "Puntos de Acceso de Internet Comunitario".
 
​¿De qué se trata? Es un modelo que utiliza la tecnología celular LTE (la misma velocidad de datos móviles que usan los teléfonos inteligentes modernos) pero enfocado en llevar señal y conexión a zonas populares y comunidades que necesitan mejorar su conectividad.
 
​Con este plan, APCO Networks busca llegar en los sectores donde el internet tradicional por cable no llega con facilidad, ofreciendo una alternativa inalámbrica y de alta velocidad.

​Más competencia y desarrollo

​Esta reunión entre Conatel y la empresa privada se alinea con las políticas actuales del Estado para atraer nuevas inversiones extranjeras y nacionales.
 
​Por ahora, el proyecto está en fase de evaluación y propuestas, pero abre una ventana para que los usuarios cuenten con más opciones a la hora de navegar por la web.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América