2001.com.ve
Este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, felicitó a los trabajadores a través de un comunicado oficial en conmemoración del 1ro de mayo, Día del Trabajador.
El titular de la Defensa destacó el carácter social y humanista de la Ley Orgánica del Trabajo.
A continuación el comunicado íntegro:
Mensaje del G/J Vladimir Padrino López, MPPD Y Ceofanb, con motivo de celebrarse el Día del Trabajador
El trabajo, como rasgo esencial del ser humano, es un valor imprescindible para el desarrollo, pues en éste se pueden distinguir las más fieles expresiones de las potencialidades que tributan al avance del país y por tal razón merecen hoy el más franco reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En la cotidianidad de cada jornada, los hombres y mujeres que colocan su esfuerzo al servicio de la nación, cultivan el terreno fértil para la construcción de un nuevo modelo de sociedad más justo. desde cada trinchera, aportan a diario las capacidades materiales e intelectuales que demanda la patria buena, la patria bonita, para lograr su progreso con dignidad, compromiso y honestidad. al respecto, diría el libertador Simón Bolívar, en su discurso de Angostura, en febrero de 1819: “…las dos más grandes palancas de la industria, el trabajo y el saber. estimulando estos dos poderosos resortes de la sociedad, se alcanza lo más difícil entre los hombres, hacerlos honrados y felices.”
Al abrigo de la Revolución Bolivariana, el trabajo ya no representa una pasarela medida en tiempo o dinero carente de beneficios y galante en frustración, desolación, inseguridad y pesar para el ciudadano que brega diariamente, ya que, gracias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, puede resguardar su familia, su salud y compartir la alegría y el disfrute de los prodigios que realiza.
Nuestros trabajadores y trabajadoras son la garantía de la continuidad de un proyecto nacional, eminentemente social y humanista, por ello su protección, ha sido la piedra angular de la dirección política y administrativa del Estado, muy especialmente con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, que ha consolidado el gobierno del primer presidente obrero, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, en una nueva época que destellante ha impactado en la sociedad venezolana.
Los soldados y soldadas de la institución castrense felicitan a los trabajadores y las trabajadoras en esta singular efeméride, quienes con amor, abnegación y sacrificio día tras día construyen el sueño de la Venezuela potencia, libre y soberana. Que el todopoderoso les bendiga junto a sus distinguidas familias.
¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
Vladímir Padrino López
General en Jefe
2017-05-01