Paola Ñáñez/ @PaolaGNanez
Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleos de Venezuela encabezó este miércoles una reunión en Catar, luego de pasar por Arabia Saudita e Irán, con la intención de exponer la necesidad de recortar la producción de crudo para apuntar su cotización.
La inflación en Venezuela cada vez se acerca más a los tres dígitos y con índices de escasez alarmantes, el país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más afectados por el desplome del barril de crudo.
Sin embargo, las reuniones no han logrado cambiar la postura de Arabia Saudita y sus aliados en el Golfo Pérsico, enfocados en proteger la cuota de mercado.
Según un comunicado de Petróleo de Venezuela, en los encuentros se discutieron temas en relación a la propuesta venezolana sobre la confrontación de un consenso entre países de la OPEP, a fin de fortalecer el mercado de amenazas externas que han venido fomentando gran inestabilidad en los precios.
En el escrito afirman que están evaluando el ingreso de empresas cataríes al país sudamericano, en específico, a la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del planeta.