Redacción 2001.com.ve
La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), tras que el mandatario Nicolás Maduro modificara la misma el último día de sus Poderes Habilitantes en 2015.
El diputado de la AN por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sanguino aseguró que la reforma de Ley del BCV “deja en manos del sector financiero privado la política monetaria del país”.
Rafael Guzmán, diputado por la MUD afirmó que el "Ejectuvo Nacional ha convertido el Banco Central en una caja de ahorros de interés personal, por eso esta Asamblea quiere devolverle la autonomía al banco”.
El diputado del GPP, Ramón Lobo, indicó que "rechazamos esta reforma que es una parte encubierta para someter al gobierno del presidente Nicolás Maduro(…) fijamos la posición en contra de esta ley".
Alfonso Marquina, diputado por la MUD, indicó que "estamos restituyendo lo que establece la constitución(…) ¿cómo puedes decir que el BCV ha cumplido con su función, cuando tenemos la inflación que tenemos?(…) estamos proponiendo una ley para que el BCV publique periódicamente las cifras".
2016-03-03