Daniela Zarzalejo
[email protected]
Los domingos son los días típicos del fin de semana para pasar tiempo en familia. Los padres acostumbran a salir con sus hijos a disfrutar de las áreas verdes de la ciudad, parques de diversiones o hasta el cine. Con la crisis económica esto se ha vuelto cada vez más cuesta arriba y los sacrificios son más grandes.
Aunque sí hay opciones económicas en Caracas para disfrutar con los chamos, de igual forma representa un gasto que se incrementa con el paso de los meses debido a la inflación que avanza a ritmo desmesurado.
Un recorrido realizado por el diario 2001 en lugares de esparcimiento determinó que, aunque muchos padres no dejan de salir con sus hijos, ha bajado la asistencia.
El parque Bimbolandia de Los Símbolos lucía con poca gente. En el lugar había al menos 100 personas, lo que representa una cantidad baja de visitantes para el espacio y las atracciones con las que cuenta.
Los brazaletes, que permiten disfrutar de todas las atracciones durante todo el horario de trabajo, cuestan Bs. 5.000. Pero si no se quiere adquirir ese, se puede comprar por tickets a Bs. 300 y las fichas Bs. 500.
Para la comida sí se necesita un presupuesto mayor. Las hamburguesas van desde 3.200 bolívares hasta 7.000. Los perros calientes van desde Bs. 1.200 a 4.00 y las cotufas y el algodón de azúcar salen en Bs. 1.000.
Los niños que quieran pintarse en la cara a su personaje favorito, deben pagar Bs. 2.000.
El otro parque de diversiones caraqueño más visitado es Diverxcity, ubicado en el Centro Comercial Sambil. Para poder disfrutar de las atracciones se debe adquirir una tarjeta a 800 bolívares, que a su vez se recarga con montos desde Bs. 300 hasta 3.000.
En cuanto a la comida, los perro calientes cuestan desde Bs. 1.900 a 3.000.
En el Sambil hay otra nueva diversión. La cámara de realidad virtual permite a los niños y a los no tanto vivir una simulación de al menos 4 minutos. Cuesta Bs 5.390.
El parque del Este es la opción más económica. Una visitante afirmó que asiste para desestresarse y que prefiere ir a estos lugares.
Si se quiere comprar comida, hay una feria en la entrada que tiene precios accesibles y un menú variado: va desde Bs. 1.5000 hasta 3.500.
2017-02-05