La dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su rechazo al fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del movimiento revolucionario Tupamaro y le exigió al Poder Judicial cesar la injerencia en los asuntos internos de las organizaciones con fines políticos.
El PCV, de tendencia izquierda, exhortó al TSJ a "respetar el desarrollo y el ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos".
A través de la red social Twitter, el PCV sostuvo que la junta directiva Ad Hoc designada por el TSJ para la renovación del partido Tupamaro "violenta el respeto a la vida democrática interna" de la organización.
"Exigimos el cese de injerencia del TSJ en los asuntos internos de los partidos políticos y respeto hacia las fuerzas que han decidido impulsar una alternativa popular revolucionaria para la reconquista de AN en favor del pueblo trabajador de la ciudad y el campo"; reza el comunicado.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este martes la suspensión de la actual dirección nacional de la tolda política Partido Tendencias Unificadas para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).
A través de la sentencia N° 0119 del 18 de agosto, el Poder Judicial designó una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestruccturación de la organización con fines políticos la cual estará presidida por el diputado Williams José Benavides Rondón.
Además de esto, vale destacar que el pasado lunes 17 de agosto el PCV y Patria Para Todos (PPT), decidieron poner fin a su unión con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para conformar junto a otras organizaciones de tendencia izquierdista una plataforma con la que buscarán ganar los curules para la nueva Asamblea Nacional (AN) 2021.
2020-08-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online