2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, acudió este viernes hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para consignar ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, documentos anexos para que se inicie una investigación contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
El diputado por el Gran Polo Patriótico presentó el acta certificada por el Poder Ciudadano de la convocatoria a Luisa Ortega Díaz con el sello del Ministerio Público, en donde confirmaría la participación de la reunión con el Consejo Moral Republicano para la designación de los magistrados del TSJ en diciembre de 2015.
Por otro lado, presentó el documento número 1 de la sesión ordinaria del jueves 21 de enero del 2015, en donde la Fiscal habría firmado el acta de la evaluación.
El pasado 12 de junio, Luisa Ortega Díaz acudió al TSJ y presentó un recurso de anulación de la sesión de la Asamblea Nacional del día 23 de diciembre del 2015, en donde fueron designados 33 magistrados del Supremo.
“Adujo esta señora que el proceso estaba viciado de una serie de irregularidades en lo atinente a la evaluación que realiza el Poder Ciudadano. Lo primero que le dijo al país esta señora (Luisa Ortega Díaz) es que no fue invitada a la reunión del Poder Ciudadano”, dijo Carreño.