2001.com.ve|Kelly Granados
La tarde de este martes, directivos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sostuvieron una reunión con el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, donde se acordó elaborar una agenda para levantar un informe detallado sobre los efectos de "la guerra económica" en nuestro país.
Abad, aseguró que uno de los "principales factores de desestabilización en la economía venezolano es el sistema DolarToday, el cual ha afectado por más de 3 años el funcionamiento de esta área", aseguró.
El ministro destacó además que en la reunión también se plantearon temas como el desabastecimiento, la especulación y el ataque a la moneda.
En la reunión estuvieron presentes el director para asuntos multilaterales de la Cancillería, Rubén Darío Molina y la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, quienes calificaron el encuentro como "fructífero".
Por último Pérez Abad recalcó que "se han levantado las alertas necesarias para frenar los efectos que puede tener este tipo de guerra no convencional", y exhortó a la CEPAL a reconocer este fenómeno y dar respuestas para restablecer los equilibros macroecónomicos del país.
22-03-2016