2001.com.ve
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que un grupo de encapuchados no identificados "secuestraron" en la calle Los Mangos, frente a bomba Texaco de La Florida, a un equipo de Vivo Play.
Varias horas después, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que los periodistas fueron liberados, pero los dos motorizados continuaron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna.
Maryuri González, Guido Villamizar y dos motorizados, fueron retenidos la noche de este 1 de mayo en el sector Chapellín, fueron capturados por colectivos y posteriormente entregados a la GNB, luego de cubrir manifestación opositora.
El Sntp señaló que durante más de 3 horas González y Villamizar desaparecieron y que los mismos no habrían sido puesto a la orden del Cicpc.
En un principio, la cuenta en Twitter del medio digital @vivoplaynet, detalló que los trabajadores habrían sido trasladados ilegalmente a la división antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Recreo. Luego, el Sntp tuiteó que los comunicadores fueron trasladados a Fuerte Tiuna.
En la referida red social se conoció además que los encapuchados presuntamente eran miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).