2001.com.ve | EFE
Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron durante más de dos horas la marcha de trabajadores del sector salud, quienes intentaron dirigirse este jueves desde el hospital J.M de los Ríos hacia el Palacio de Miraflores, con la intención de exigir mejoras salariales y dotación de materiales y medicinas.
La movilización fue retenida a pocos metros de su salida por decenas de policías que custodian la ruta planeada por los manifestantes, unos tres kilómetros de recorrido.
El médico Carlos Prósperi informó que un alto funcionario del Ministerio de Salud acudió hasta el lugar y les propuso que designaran una comisión de cinco personas que se trasladara hasta la Vicepresidencia para conversar sobre los requerimientos.
Sin embargo, esta idea fue rechazada a gritos por el cúmulo de manifestantes, que se mantuvieron en la zona hasta que personalmente hicieran acto de presencia los altos representantes de la cartera sanitaria y del Gobierno a recibir el documento que pensaban entregar en Miraflores.
Con consignas como "¿cuál, cuál, cuál revolución? Si en los hospitales no tenemos ni algodón" decenas de trabajadores rechazaron las políticas gubernamentales que, consideran, no responden a las necesidades sanitarias de la población que debe enfrentar además la severa crisis económica.
Los enfermeros, médicos y sociedad civil en general insistieron en que quieren "salarios dignos" que al menos permitan cubrir la canasta básica alimentaria, que en junio alcanzó los 654.214.674,03 bolívares.
Enfermos, médicos y pacientes participaron este miércoles en protestas similares que se registraron en los estados Lara, Bolívar, Carabobo y Zulia.
Trabajadores de otras instituciones públicas también han acompañado estas protestas.
2018-08-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online