Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Precio de los helados suben cada 15 días (+ Fotos)

Domingo, 14 de mayo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Marleska Irausquín | [email protected]

Los helados se han vuelto un lujo para el venezolano. Los vendedores advierten que sus precios vienen aumentado cada vez que los trae el distribuidor. Sin embargo, a pesar de los altos costos, las ventas se mantienen. “Los clientes han disminuido pero sigue siendo un producto que se lo llevan”, dice Alberto Da Silva, encargado de la panadería Onza de Caracas, ubicada en San Martín.

Dos veces en un mes.

Los distribuidores presentan una lista de precios nuevos cada vez que hacen las entregas. En Onza de Caracas hacen un pedido de entre 150 y 180 unidades de helados cada 15 días. Da Silva calcula que el aumento es de 10%, lo cual hace mella en el bolsillo por la frecuencia con la que suben los precios.

Edgar López, encargado de la panadería Palacios Bakery, dice que “los helados no se venden mucho”. Los precios van creciendo cada semana y son menos los que compran estos productos.

López asegura que los más vendidos son los helados individuales como el Corneto, Magnum y las paletas de frutas, dejando de lado los de 118 mililitros en adelante porque son los más costosos.

Los más comprados son los de tinita por su precio de Bs 1.500; el Crema Real Bs 1.250, Corneto Clásico Bs 2.650 y Magnum de almendras Bs 2.950. Los que menos se venden son los helados grandes como el de tres sabores que cuesta Bs 19 mil y el de Toddy que vale Bs 13 mil.

De cava.

Una opción que se ha popularizado son los helados caseros, vendidos en la calle por comerciantes informales, que los compran a mayoristas o los elaboran ellos mismos. Este producto es vendido a un precio de Bs 800.

Un comerciante que pidió no ser identificado, dice que vende de 30 helados en adelante por día, él los compra a un mayorista en Bs 600 y los vende en Bs 800. Estos productos también han subido de precio, el último se incrementó en tres oportunidades. La semana pasada costaban Bs 500.

El vendedor asegura que la comercialización de este tipo de helados se ha multiplicado. En la redoma de la India cada vez se observan más heladeros, porque es una alternativa para obtener un ingreso monetario y a la vez se hace viable por el bajo costo de los helados, con relación a los productos que se venden en las panaderías y supermercados.

Hay heladeros que los venden en autobuses, también se pueden encontrar en las esquinas de colegios y calles.

2017-05-15