2001.com.ve
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, indicó este viernes 5 de enero que en su gestión impulsará leyes de alta prioridad para Venezuela.
"Mientras dure el bloqueo judicial e inconstitucional a esta AN a través de ese "desacato", las leyes quedarán en su segunda discusión, pero son ellas las que darán forma al cambio y a la solución a la crisis" dijo.
En la sesión de la AN, donde fueron elegidos los nuevos directivos, Barboza, aseveró que la crisis general, social, económica y política tiene como causa el Gobierno que "trata de imponer un populismo", que a su juicio "supone de corrupción y la destrucción de la producción nacional".
En ese sentido, aseveró que el cambio profundo del socialismo es el objetivo, que a su juicio, "tenemos que perseguir", catalogando que la tarea será "inmensa, pero seguimos en la lucha, debemos recuperar el tiempo perdido".
En lo social, Barboza añadió que va a proponer en la sesión plenaria del martes próximo una alianza para la solidaridad humanitaria, con la participación de entes privados y públicos, para ayudar a "quienes padecen".
Por su parte, Barboza agradeció la voluntad de muchos países del mundo que han dado "alojo" a los venezolanos que se han ido.
2018-01-05