2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
En la tarde del lunes, 22 de enero de 2018, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), envió un comunicado al país en relación a las recientes sanciones contra siete altos cargos del Estado venezolano emitidas por embajadores de la Unión Europea (UE).
En la lista de funcionarios sancionados se encuentra el propio Moreno, quien calificó de “falacia de carácter político” la decisión tomada por la UE. “Desde el TSJ hacemos eco de nuestros postulados constitucionales, con el ejemplo histórico de nuestros próceres”, expresó el máximo representante del Poder Judicial.
De igual manera, Moreno aseguró que tales medidas representan una zancadilla al proceso de negociación política entre el oficialismo y la oposición. “Se estableció un diálogo en República Dominicana para dirimir diferencias y solventar la paz. Paradójicamente se nos ataca con un discurso extranjero que perjudica y desmerita dicho diálogo", afirmó el presidente del TSJ.
Antes de culminar su alocución, Moreno también reservó palabras para el resto de afectados por tales sanciones, las cuales consisten en congelación de activos y prohibición de inmigración a territorio europeo. "Expresamos solidaridad a los demás poderes públicos que han sido atacados, principalmente por el Estado guerrerista de EEUU, y ratificamos nuestro compromiso con la paz", dijo.
Las reuniones políticas se encuentran momentáneamente aplazadas y se espera hallar una nueva fecha para ejecutarlas.
2018-01-22