El Secretario de Educación de Primero Justicia, Gustavo Padrón presentó las propuestas de la tolda amarilla para mejorar el salario de los docentes y trabajadores de la enseñanza, para contribuir con la consulta sobre esta materia que se realiza en la Asamblea Nacional, y así atender este clamor mediante la elaboración de una ley en el Parlamento.
Padrón afirmó que la finalidad de esta iniciativa se centra en que se incremente justamente el salario de los profesionales de la educación y así puedan tener un ingreso que cubra los aspectos más básicos de una familia: alimentación, medicinas y transporte.
Así mismo, el dirigente justiciero rechazó que los educadores venezolanos vivan con un salario mínimo que está alrededor de los 20 mil bolívares mensuales lo que calificó como “infrahumano” ya que para adquirir la canasta alimentaria es preciso disponer de quince salarios mínimos.
En este orden, Gustavo Padrón exhortó al Ejecutivo Nacional a establecer como sueldo base para los docentes, un monto no menor al equivalente del valor de la canasta básica, al tiempo recordó la importancia de que se concrete un Referendo Revocatorio Presidencial este año para derogar el esquema de mala administración por parte del gobierno nacional “estamos muy claros, esta cúpula corrupta e incapaz intentará hasta lo imposible para pretender aferrarse al poder pero no lo lograrán. Como hemos insistido, vamos a revocar a Maduro y todo el caos que ha generado utilizando la ruta constitucional, pacífica, democrática y electoral”.
2016-06-28