2001.com.ve | Kelly Granados
El grupo de profesores de Derecho Público de distintas Universidades del país, emitió este miércoles un comunicado en el que rechaza la desginación de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la saliente Asamblea Nacional (AN), calificándola de "inconstitucional".
En el informe manifiestan que tal designación, es una "decisión viciada de nulidad absoluta, y constituye un evidente fraude constitucional".
Explicaron que el Comité de Postulaciones Judiciales "funcionó como una instancia dependiente y partidista de la Asamblea Nacional, en contraposición a lo que establece el artículo 254 de la Constitución, que reza que dicho Comité debe actuar de manera autónoma e independiente".
Además agregaron que este procedimiento se inició "sin que, para ese momento, existieran vacantes o faltas absolutas que ameritaran la designación de nuevos magistrados, aludiendo supuestas jubilaciones".
Sobre el lapso de las postulaciones denunciaron que "el Comité otorgó distintas prórrogas que excedieron el tiempo máximo de treinta días continuos". Éstas y otras irregularidades fueron recogidas en el documento expuesto por el gremio.
30-12-2015