Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Rafael Guzmán afirma que decirle "vampira" a la diputada Tania Díaz no es un insulto (+Video)

Martes, 15 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Durante entrevista en el programa "Primera Página" transmitido por Globovisión el diputado a la Asamblea Nacioal, Rafael Guzmán, aseveró que no puede ser posible lo que está ocurriendo en el estado Amazonas, ya que este forma parte de la República.

"Actos que alteren el orden público están prótidos en la ley" señaló Guzmán ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que recalcó no es necesario ahogarse en un vaso de agua y que el Gobierno debería entender que "esos actos que convocan alrededor de la AN, donde agreden a diputados e impiden el funcionamiento de ese poder originario" es una de esas acciones que impide el TSJ.

En cuanto a lo sucedido en el Parlamento el día martes 15 de noviembre tras llamar a la diputada Tania Díaz "vampira", indicó que "esa es una caracterización laboral que no la inventamos nosotros, la invento un compañero de trabajo de partido de ese grupo", siendo exactamente igual a la la bancada oficialista ha utilizado durante años ante miembro de la oposición refiriéndose "a una mujer con el mote de escuálida".

A su vez sentenció que un insulto es marcar a un mujer para que pueda comprar sus alimentos, "desnudar a Lilian Tintori y la mamá de Leopoldo López para que puedan visitarlo, insulto es tirarle orine a una diputada como Delza Solórzano a las afueras de la Asamblea”.

También enfatizó que la reacción por parte del diputado Héctor Rodríguez "es la reacción de un grupo de privilegiados frente a la realidad del país".

"El diálogo es uno de los frente de batalla para restituir el hilo constitucional", aseguró Guzmán, quien también sostuvo que "la constituyente es un paso tan engorroso como el referendo revocatorio".

Por otra parte ratificó la postura de la MUD en cuanto a que ellos no confían en el Gobierno, pero que si creen en el diálogo.

2016-11-16