Nota de Prensa
Rafael Narváez, Abogado experto en materia de derechos humanos, anunció este jueves la preparación de un documento que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, sobre las alarmantes cifras de muertes violentas registradas en Venezuela.
“Nuestro objetivo es evidenciar que el gobierno no se ocupa de garantizar en el país el derecho más importante de la gente que es el de la vida, y por eso estamos preparando un informe con los familiares de las víctimas de este flagelo que ha convertido a Caracas y a nuestro país en una permanente capilla ardiente”, sostuvo el abogado.
Según Narváez el 80 por ciento de los decesos en el país se produjeron por armas de fuego, así como 89 de los asesinados fueron mujeres y 132 efectivos de cuerpos de seguridad.
“Nuestros policías están verdaderamente desvalidos ante un hampa que ha sembrando atracos, robos, asesinatos y sicariato en todo el territorio nacional, utilizando armas largas y granadas, que por cierto se supone que están reservadas para el uso del Estado”.
2015-03-26