2001.com.ve
El ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en el programa "Vladimir a la 1″ transmitido por Globovisión habló sobre la investigación que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional está llevando en su contra por presunta caso de corrupción de su parte en dicha empresa, así como también de las acciones que tomará en contra de quienes proceden con esta indagación.
En cuanto a las medidas que decidió tomar ante quienes han iniciado esta investigación recalcó que ya interpuso una acción de amparo ante la Sala Constitucional del TSJ, esto debido a que aun sin haber iniciado la investigación ya la comisión de Contraloría daba por hecho su responsabilidad por irregularidades en Pdvsa.
El actual embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas afirmó que la investigación en su contra es realmente "un linchamiento moral" que están llevando en su contra, y que realmente lo que está haciendo el Parlamento es tratar de "levantar infamias contra mi persona", ya que lo que están haciendo es un "show mediático" donde "no se trata de Rafael Ramírez, se trata de cuestionar lo que ha sido la gestión del presidente Chávez en el área petrolera".
Por otra parte confesó que en caso de que se presentará la posibilidad de una discusión seria, donde la Asamblea cumpla con los dictámenes adecuados el estaría dispuesto a presentarse en el Parlamento para debatir sobre este tema y cualquier otro.
En cuanto a las irregularidades acerca de diversos casos como el de sobre precio de los taladros y la falta de gestión para impedir que se perdieran alimentos de Pdval, señaló que en cuanto al primer caso fue un acuerdo establecido con la República Popular de China con el cual se buscaba evitar que sucediera algo parecido al paro petrolero, donde no hay cabida para tal acusación debido a la cantidad de empresas afiliadas que existen a Pdvsa, donde cada una de ellas labora de forma independiente.
En cuanto al caso de Pdval afirmó que no es comparable con la situación actual que atraviesa Venezuela en cuanto al tema alimenticio, ya que la tarea que esta tenía era una encomendada por el presidente Chávez para combatir un problema de desabastecimiento que existía en el 2007.
Añadió en este tema que se lograron traer ocho mil toneladas de comida, admitiendo a su vez que en el puerto de La Guaria se presentaron problemas que llevaron a la pérdida del 8% de los alimentos que había conseguido importar.
Sobre su gestión al mando de Pdvsa recalcó que no se siguió el modelo de las trasnacionales, esto debido a que la intención que tenían era de crear una sociedad socialista, por lo que considera "no fue un error darle responsabilidad social a Pdvsa".
Concerniente a las acusaciones sobre hechos irregulares ante el fondo de las pensiones negó por completo tener relación alguna con quienes están implicados.
Ante la pregunta de si tendría como justificar sus bienes monetarios aseveró que "nosotros siempre rendimos nuestra declaración jurada de bienes".
Explicó que la creación de Foden fue para "romper los ciclos de precio", mientras que el "Fondo Simón Bolívar fue creado para soportar la Misión Vivienda".
Para finalizar alegó que a pesar de que existen "muchos factores externos que han ido contra nuestra gestión", Pdvsa sigue siendo una de las cinco empresas más importantes del mundo.
2016-11-18