Redacción 2001.com.ve|
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) demostraron una vez más que no tienen ningún tipo de autonomía al acatar las sentencias de instancias judiciales que están por debajo de una instancia superior. “Por primera vez la instancia superior resuelve lo que acata la instancia inferior”.
Destacó que ante el temor de que miles de venezolanos salieran a validar su firmas el 26, 27 y 28 de octubre los dirigentes del Gobierno decidieron "matar el revocatorio" adoptando medidas cautelares contra la recolección del 1% de las firmas y contra varios ejecutivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que a su juicio, es persecución selectiva y terrorismo del Estado.
Informó que van a recurrir a instancias internacionales para denunciar la situación en la que el Gobierno ha puesto la democracia en Venezuela. "En los próximos días vamos a acudir a las instancias internacionales y vamos a solicitar la Carta Democrática Interamericana, que Venezuela ha suscrita".
Sesión especial de la Asamblea Nacional
Ramos Allup le recomendó a los venezolanos "comprar refrescos y cotufas" para la sesión especial de la Asamblea Nacional el próximo domingo, ya que se tratarán varios temas importantes.
"No nos dejemos robar nuestro país, que se lo han robado todo; hasta la esperanza", dijo.
El parlamentario señaló que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no van a recular. "Aquí el único que tiene que recular es el Gobierno frente a la decisión de la voluntad Popular".
2016-10-21