Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ramos Allup: Es "ocioso" que el TSJ declare constitucionalidad del decreto

Miércoles, 20 de enero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Yorki Reyes| [email protected]| @yorkitti

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup indicó este jueves que de aprobarse o no el decreto de emergencia económica anunciado por el presidente de la República, el Parlamento tomará medidas claras ya que "no es nada nuevo, es más de lo mismo".

"Si aprobamos compartimos culpas y si no lo aprobamos el gobierno dirá que nosotros no apoyamos para resolver la crisis de Venezuela", señaló durante una entrevista para el programa radial de César Miguel Rondón que se trasmite por Circuito Éxitos FM. 

Manifestó que hay una disputa de si se trasmite o no la comparecencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo "Yo considero, y cumpliendo con el compromiso que adquirimos con los medios de comunicación, debe ser público y abierto para evidenciar lo que cada quien postula sin escondedera (…) Se tiene que tener seriedad y similitud en lo que se dice", comentó.

Asimismo dijo que es "ocioso" que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya dicho que el decreto es "constitucional", debido a que es el Poder Legislativo el que decidirá que se hará con dicho texto.

Mencionó que la cámara de diputados designados para pactar con lo judicial está haciendo una investigación sobre la designación de magistrados "Queremos ver sus síntesis curriculares porque en la sede de la AN no hay ningún archivo que lo muestre". 

Agregó que los nombramientos pueden ser modificados "Se debe decir de una vez que todas las decisiones pueden ser modificadas, más cuando no cumplen con los tiempos y los parámetros constitucionales".

Por otro lado destacó que el gobierno nacional no necesita de una ley para activar el aparato productivo del país "Podemos aprobar la mejor ley del mundo pero si el ejecutivo no la ejecuta seguiremos por el camino negativo", sentenció.

Igualmente destacó que su intervención en la presentación de la "Memoria y Cuenta" el pasado 15 de enero fue una respuesta que tenía que hacerle al presidente debido a que lo anunciado fue un discurso político "No estuvo fuera de orden tenía que decir lo que tenía que decir", a propósito de las críticas de algunos miembros de la cámara.

Finalmente habló de que los militares no deberían estar en los cargos políticos "yo lo digo y lo repito la historia de Venezuela es una tragedia por la instrucción de los militares", comentó al tiempo que desmintió querer ser presidente.

2016-01-21