2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sentenció la tarde de este viernes que la actitud del Presidente de la República, Nicolas Maduro, al decir insultos durante la marcha que desarrolló el oficialismo el pasado 1° de soptiembre "tienen que ver con su nerviosismo".
En entrevista con Vladimir Villegas, se refirió a la marcha de la oposición denominada "Toma de Caracas" y aseguró que fue "la concentración más grande que se ha hecho en la historia política de Venezuela".
Celebró la jornada y la denominó de "exitosa" y aseguró que "hubo aproximadamente un millón de personas", destacó durante el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.
No descartó realizar "una marcha a Miraflores", aunque asegura que "ahorita no se puede hacer".
El presidente no puede ni por decreto, ni por nada, suspender la inmunidad a los diputados, porque ello corresponde únicamente a la Asamblea Nacional, según la Constitución. Ningún tribunal puede allanar parlamentaria sin la aprobación de la cámara parlamentaria, dijo Allup.
La Toma de Caracas
La manifestación del 1 de septiembre se desarrolló en paz, la gran mayoría provenía de los sectores populares de Caracas, ante la negativa de las autoridades Gobierno a dejar entrar a los manifestantes que venían del interior del país. El gran trienfo de la Mesa de la Unidad (MUD), es haber desarrollado la manifestación en paz.
Allup indicó que aunque hay diversas formas de manifestación, la dirigencia política debe ser responsable con las convocatorias de manifestación que hagan.
Elecciones a Gobernadores
Ramos Allup asguró que el cónclave del oficialismo, entre Maduro y sus Gobernadores, decidieron no hacer las elecciones de gobernadores este año. "En el Consejo Nacional Electoral (CNE), no hay ninguna señal de que vayan a arealizar el referendo revocatorio, ni las elecciones de Gobernadores este año, por eso hay que seguir con la presión ciudadana".