Redacción 2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup comentó este lunes que el pasado jueves cuando se votó el punto de agenda en la Organización de Estados Americanos (OEA) se activó la primera fase de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela.
Durante una rueda de prensa desde la sede del Parlamento el titular de la cámara informó que en su estadía constataron la proximidad que hubo entre los países hacia Venezuela, hasta de esos estados, que votaron en contra de la propuesta para apoyar al gobierno.
Asimismo desestimó las declaraciones de autoridades sobre un logró en la no activación "Aquí se activó el proceso, y esto apenas comienza porque hemos dicho y hay prueba del rompimiento del hilo constitucional", destacó.
Sumó que hubo una victoria y que está en desacuerdo de que le hayan hecho un reconocimiento a la ministra de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez.
Dijo que desde que inició la sesión del Consejo Permanente la cara de la canciller Rodríguez le aseguró el éxito de que la democracia del país venció ante las propuestas.
Comentó que Venezuela forma parte de la OEA y la Carta Democráticaes un instumento de la organización para restablecer finalmente ese quebrantamiento, a su juicio, de lo establecido en la constitución.
Acompañado de los diputados, Luis Florido y William Dávila señaló que fueron ellos, los que le dijeron al secretario general del organismo, Luis Almagro que su intervención era un accesorio.
"No se dio mi intervencción porque surgieron puntos mas importantes para el informe y la activación, como en efecto se hizo de la Carta Democrática"
"No iremos más a República Dominicana"
Por otro lado dijo que no van a aceptar las condiciones de diálogo con el gobierno en República Dominicana sino en la sede de la OEA o en Venezuela.
"Las reuniones en Dominicana están rayadas. En la OEA o en Venezuela (…) Hasta puede ser aquí mismo en la Asamblea Nacional, es nuestra propuesta, pero nos iremos a Dominicana más", sentenció.
Incidentes en el aeropuerto Caracas
Denunció que su llegada del aeropuerto hubo un amedrentamiento "pero yo se que los trabajadores tanto de prensa como los del Seniat no tienen la culpa, a ellos los mandan para que hagan esas cosas, aunque están violando la Carta Magna"
Advirtió que cuando esto se acabe "los que maltratan van a pagar sean funcionarios, civiles o militares", señaló.
El Gobierno está en época de pre-aviso
El diputado indicó que a pesar de que el referendo revocatorio está andando y posiblemente se tengan (la oposición) que preparar cualquier andaza del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Tienen miedo, si estuviera convencido de que pudiera ganar el revocatorio ya se huibiese definido la fecha. El Gobierno está en época de pre-aviso. El énfasis lo pusimos nosotros en tener el referendo revocatorio este año", indicó.
2016-06-27