2001.com.ve
El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, se expresó este jueves sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se anulan todas las sesiones hechas en el Parlamento así como la juramentación de la nueva Junta Directiva, a esto dijo que se trata de "un atropello, una falta de respeto, una grosería".
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, explicó que la intención de dicha sentencia es que él retome el mando de la AN y proceda a desincorporar a los diputados del estado Amazonas para retirar el desacato al Parlamento y de ese modo se proceda a juramentar nuevamente a la Junta Directiva encabezada por Julio Borges.
Las detenciones como "potes de humo"
Sobre las detenciones que han ocurrido en las últimas horas sobre el diputado Gilber Caro y el concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, Ramos Allup aseguró que "no son nuevas, son cíclicas" y que se ha mantenido "la omnipresente amenaza del Gobierno con meter preso a todo el mundo" por lo que "montan ollas para reprimir y para crear potes de humo".
Asegura que en el Gobierno "han dejado de lado los suspuestos magnicidios" que se denunciaban frecuentemente en el periódo presidencial del fallecido Hugo Chávez, reiterando que todo esto corresponde a "potes de humo que arroja el Gobierno para distraer a la población de los temas de interés", sin embargo manifestó que la opinión pública "no es engañada porque vive a diario la crisis".
Aseveró que "la represión" que actualmente es "medianamente selectiva" en el sector político dejará de ser así en medida que vaya fallando el sistema de Gobierno pasando al sector social "que reclamará por la escasez de comida".
Sobre el abandono de cargo
Manifestó estar consciente de la actitud que tomaría el TSJ ante la decisión aprobada en la AN sobre declarar el abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, sin embargo afirmó que "no podemos sucumbir a las amenazas de que todo lo que hagamos será inconstitucional, tenemos que cumplir todas nuestras funciones a riesgo de que el Gobierno diga no".
Me anoto a la candidatura presidencial
No pierde la fe en que este 2017 se lleven a cabo elecciones presidenciales y de cumplirse esto sostuvo que "llegada la oportunidad si hay primarias voy a contarme", en la creencia de que Venezuela viva una social democracia en un futuro cercano.
Las reuniones sin efecto
Sobre las reuniones que ha mantenido el Gobierno con diferentes sectores productivos del país, el secretario general de AD dijo que no tiene efecto ya que a pesar de la búsqueda de la conformación de "ese país potencia que suena a chiste, sigue la carestía porque es un tema de modelo integral".
Fustigó que "mientras este grupo de personas siga en el Gobierno, la situación de Venezuela en todos los ámbitos va a empeorar".
2017-01-12