2001.com.ve
El gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de su canciller, habría ejercicido una presión sobre los países miembros del Petrocaribe para que estos se manifestaran en contra discutir la crisis económica y política que vive Venezuela en el marco del Consejo Permanente de la Organzación de Estados Americanos (OEA), así lo denunció el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.
"No pudieron impedir que se activara el mecanismo de la Carta Democrática. Fueron derrotados por todos lados (…) El infortunio del revés de Venezuela fue la actitud de la canciller (Delcy Rodríguez) y perdió 20 a 12 y sufrió esa derrota en su cara", sostuvo Henry Ramos Allup durante una entrevista transmitida por Globovisión.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) enfatizó que en una reunión previa sostenida con Luis Almagro, secretario general de la OEA, no insistir en su derecho de palabra puesto que consideró que su intervención era "accesoria" toda vez que se conoció la correlación de fuerzas en el grupo de Estado.
2016-06-27