AVN
Cerca de 500 efectivos participan en los operativos especiales de fiscalización en locales y establecimientos comerciales de los 14 municipios de Yaracuy, con el fin de combatir la usura en la oferta de productos y servicios.
La directora estadal de la Superintendencia de Precios Justos, Dulce López, informó que 60 fiscales de la institución y más de 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y milicianos participan en las jornadas, que se refuerzan durante esta temporada navideña en los locales dedicados a la venta de ropa, calzados, juguetes, artículos navideños y productos alimenticios.
“Estamos desplegados en todo el estado, visitando los comercios, para garantizar que los productos que se expenden en esta temporada se ofrezcan a precios justos, de acuerdo con lo establecido en la ley, y defender los aguinaldos de nuestro pueblo”, resaltó López, quien agregó que en estas jornadas participan funcionarios de diversos organismos del Estado, alcaldías, gobernación y consejos comunales.
Cuando un establecimiento comercial incurre en irregularidades como sobreprecios, remarcaje, mercancía sin factura o cualquier otro ilícito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, la Sundde interviene el local, ajusta los precios y coloca la mercancía a la venta del público. También puede aplicar otras sanciones establecidas en el instrumento jurídico, en concordancia con la gravedad de la falta.
Por ejemplo, refirió López, si un usuario o cliente adquirió un bien con sobreprecio y luego fue ajustado, puede solicitar el reintegro del excedente que le fue cobrado por el producto, con la presentación de la factura.
2015-11-18