Nota de prensa
Este martes se realizó en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia el acto de cierre del Programa de Formación de los nuevos Ingresos al Poder Judicial, donde el primer vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Maikel José Moreno Pérez, luego de felicitar a los participantes, recordó que se cumple el 16 aniversario de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte del pueblo venezolano.
"Ante cualquier adversidad en las labores que les sean encomendadas los nuevos funcionarios y funcionarias del Poder Judicial deben tener muy presentes los valores y principios que destaca nuestra sabia y bien constituida Carta Magna", expresó el Magistrado.
Asimismo, recordó que los deberes y las conductas que asuma el ciudadano o ciudadana que decide ejercer las funciones como servidor público y que haya sido investido como tal, están sujetos a los principios rectores de la honestidad, equidad, decoro, lealtad, transparencia, disciplina, eficacia, responsabilidad, puntualidad y vocación de servicio. Además debe actuar con probidad, sin ningún tipo de preferencias, "solo en razón del mérito, legalidad y motivaciones objetivas basadas en el principio constitucional, la no discriminación y sin consideraciones ajenas al fondo del asunto y a la justicia".
Participaron también: el magistrado (S) Luis Damiani Bustillos y director del Instituto de Investigaciones y Postgrados de la Escuela Nacional de la Magistratura; el abogado de la Sala Constitucional del Máximo Juzgado Juan Carlos Castro, así como la gerente de Planificación del TSJ, politóloga Maigualida Nácar y el gerente de Participación Social del Alto Tribunal, doctor José Luis Aguero Carrillo.
Estuvieron presentes magistradas y magistrados del Alto Juzgado, presidentas y presidentes de Circuitos Judiciales Penales y participantes del Programa de Formación de los nuevos Ingresos al Poder Judicial, entre otros.
2015-12-15