2001.com.ve
Este viernes cerca del mediodía el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, arribó al Palacio de Justicia para participar en su audiencia de apelación, así lo confirmó su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez.
Según se pudo conocer el proceso fue diferido por una hora.
Según denunció el diputado Freddy Guevara el gobierno "armó una tramoya" para impedir la entrada de los familiares de López a la sala donde se celebra la audiencia y esta fue rellenada con simpatizantes del oficialismo.
En declaraciones desde las afueras del Palacio de Justicia, el abogado Alberto Ruiz-Gallardón expresó su decepción por no haber podido entrar a la sala en donde se realiza la audiencia del dirigente opositor. "o solo los abogados internacionales, sino los observadores de varios países. Tenemos plena y absoluta confianza en Juan Carlos Gutiérrez. La justicia jamás puede ser un brazo del poder político. El régimen debe retificar y reponer su libertad a Leopoldo López y que de la muestra de que quiere circular por la senda democrática", afirmó.
Por su parte, Javier Cremades enfatizó que lo que sucedió este viernes durante el proceso judicial de López muestra que al opositor se le violan sus derechos fundamentales y exhortó al gobierno a permitir el debido proceso.
2016-07-22