2001.com.ve
Vecinos del sector Los Nuevos Teques, del estado Miranda, denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimió a los manifestantes que se encuentraban protestando en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
A través de twitter, las personas denunciaron que rinocerontes del cuerpo castrense destrozaron el portón principal de caseta de la Ruta 2 de la urbanización, para presuntamente perseguir a los manifestantes, que se habrían resguardados en la zona.
En este sentido, la diputada Delsa Solórzano, exigió respeto a la Constitución y los Derechos Humanos e informó que delitos que violan tales condiciones no prescriben.
Solórzano responsabilizó a la GNB por cualquier pérdida material o humana que ocurra en Los Nuevos Teques, así como de lesiones que puedan sufrir los vecinos
La parlamentaria hizo un llamado al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, para que se aboque a detener la represión y trabajar por la protección de quienes residen en el sector.
Usuarios aseguran que los habitantes, quienes se encuentran en sus viviendas, resultaron afectados por el efecto de los gases lacrimógenos y señalaron que dos tanquetas impiden el paso por los dos canales disponibles.