Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Responsabilizan a Tareck El Aissami de hechos violentos en la alcaldía de MBI

Miércoles, 03 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve / LEHR 

 El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Delso Guarate, responsabilizó al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, de los hechos de violencia registrados este miércoles en horas del mediodía en el referido ayuntamiento. 

El primer mandatario local sostiene que tales acciones corresponden a retaliaciones políticas por parte del Ejecutivo, a través de  sus dependencias regionales, para amedrentar a todos los dirigentes de Voluntad Popular (VP), asegurando que la tolda naranja se ha convertido en "un objetivo político para el Gobierno". 

Informó que los hechos se presentaron luego que el Ministerio Público (MP), desestimara las acusaciones que vienen realizando desde la jefatura local de gobierno desde hace ocho meses, donde se señala al Gobernador de la entidad aragüeña, del secuestro de maquinas compactadoras y de la retención de recursos municipales a la referida jurisdicción. 

Recordó que los hechos trascurrieron el día 03 de junio en horas del mediodía, cuando  dirigentes de la tolda oficialista, entraron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y sometieron a los empleados y concejales dentro del palacio de gobierno. 

Aseveró que los mismos estaban armados con armas largas y cuchillos, además de palos y piedras, con la intención de tomar la alcaldía  por la fuerza. 

Subieron hasta la azotea del ayuntamiento y golearon al equipo de prensa que labora en este lugar, dentro de ellos Elena Santinni, Alejandro Oledo y Pedro Hansen, a quienes torturaron y lanzaron desde más de ocho metros. 

2015-06-04