2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Rex Tillerson, secretario del Departamento de Estado de EEUU, dijo que la comunidad internacional no olvida que "el pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto" y aseguró que su nación seguirá "poniendo presión" para que regresen "los procesos democráticos" a Venezuela.
Según el criterio del portavoz norteamericano, el gobierno de "(Nicolás) Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas" de la situación.
"Venezuela se encuentra en marcado contraste con el futuro de estabilidad que se siguen otros en el hemisferio. La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres del mundo", comentó Tillerson.
De igual manera, el diplomático usó la cuenta oficial en Twitter del Departamento de Esado para enumerar los problemas que piensa que aquejan al país. "Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan…", rezaba uno de los tuits.
Sin embargo, el Gobierno Nacional no fue el único acusado por Tillerson. El portavoz considera "alarmante" la comunicación de Rusia con las naciones de Latinoamérica y su apoyo a "los regímenes que no respetan los valores democráticos".
2018-02-01