2001.com.ve
En entrevista para el programa "Con todo y Penzini" de Globovisión, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricado Cusanno afirmó que en la actualidad los venezolanos no pueden comprar los productos de la canasta básica alimentaria con el sueldo mínimo. "Es inviable acceder a los productos básicos con suelo mínimo".
A su vez, el empresario y gremialista recordó que la actual vicisitud económica que ha afectado seriamente a las industrias y empresas a nivel nacional, nace de la conflictividad política causada por el modelo gubernamental que fracasó y afectó a los estamentos.
Además, señaló que el problema con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para combatir la crisis económica, que inició el problema de desabastecimiento y escasez, es la regulación del precio de venta de los productos obligada en los comercios. "El gran problema es que te regulen el precio de venta; la verdadera regulación es la que el consumidor decida qué productos obtener".
Cusanno aseveró que para solucionar los problemas en el área de producción, se necesita la colaboración de todos los sectores del país. "Necesitamos de todos los actores venezolanos para buscar una solución a la producción en Venezuela".
Por otro lado, afirmó que si el Estado pretende continuar con el control de cambio, a través del Banco Central de Venezuela, deben permitir la interacción de compra y venta de dólares, sin que dicho ejercicio sea considerado un delito.
2016-09-29