En el marco de la acentuada crisis en Venezuela, este jueves las calles se vistieron de tricolor para protestar de forma pacífica desde diversos puntos fijados por la Mesa de la Unidad Democrática, marchando y trancando las calles de Caracas. El diputado caraqueño, Richard Blanco se plantó en Montalbán, parroquia La Vega, municipio Libertador, justamente en el Centro Comercial La Villa, en compañía de una cantidad importante y considerable de vecinos y dirigentes de la tolda vinotinto, Alianza Bravo Pueblo, entre ellos, la Concejal Metropolitana de Caracas, Adriana Aguilera.
Los caraqueños aseguraron sentirse llenos del ímpetu necesario para defender una vez más la democracia, tras estos 97 días de protesta, por su parte, el parlamentario Richard Blanco, manifestó su apoyo irrestricto en la lucha por devolverle la alegría de la libertad a todo el país.
En ese sentido, aseguró, "estamos aquí por un mismo objetivo, los venezolanos ya no tienen miedo y eso ha quedado demostrado en cada rincón de Caracas y Venezuela, en La Vega, en Caricuao, San Martin, Quinta Crespo, todo el Oeste de la ciudad se mantiene firme sin desistir pese a la dictadura. Son unos cobardes y sus amenazas nos resbalan. Las rectoras del Consejo Nacional Electoral están fuera de línea, en la Carta Magna no existe esa figura de la Constituyente, el 16 de julio saldremos todos a manifestar nuestro deseo de cambio”.
Segín nota de prensa, el líder caraqueño refirió que tarde o temprano, quienes han llevado la violencia al máximo nivel estos últimos días pagarán por sus actos. "lo que ocurrió ayer en la Asamblea Nacional, por ejemplo, el lugar donde debatimos las leyes que solo buscan beneficiar al pueblo venezolano, teniéndonos más de cinco horas secuestrados bajo la mirada complaciente de la Guardia Nacional Bolivariana y grupos paramilitares agrediendo a algunos compañeros con la mayor impunidad posible, solo nos hace más fuertes, todo eso se suscitó bajo las instrucciones de la dictadura de Nicolás Maduro. Y repito, si creyeron que eso nos va a intimidar, se equivocaron, vamos a seguir en las calles con el 350 y rumbo al plebiscito del 16 de julio, porque señores, esa Constituyente no va. Los venezolanos solo buscan una salida ante esta pesadilla que con el transcurrir de los días se ha vuelto más nefasto e inestable. Cuando llegue el momento esta dictadura tendrá que pagar y asumir su responsabilidad ante la historia y el pueblo venezolano".
2017-07-06