2001.com.ve
Con motivo de los 186 años desde el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, embajadas de Venezuela en Europa ya han comenzado a rendirle honores con diversas actividades.
En el Panteón Nacional se rindieron honores en un acto presidido por el tren ministerial. Las palabras de orden las ofreció el ministro para la Defensa, General Vladimir Padrino López. Padrino se refirió a la estatura inmortal de Simón Bolívar y a las circunstancias de su vida y muerte.
En Roma, donde Bolívar ofreció su histórico juramento en el Monte Sacro para 1805, la embajada de Venezuela en Italia realizó actos conmemorativos.
La diferencia de horario ha permitido que en Europa comiencen los homenajes, mientras que en Venezuela se espera como es habitual, actos en el Mausoleo del Libertador y en las Plazas Bolívar de todo el país.
Para este sábado está convocada una movilización del chavismo la cual saldrá de cuatro puntos hasta la avenida Bolívar.
En Suiza se llevó a cabo un acto solemne de ofrenda floral en una de las tantas estatuas del ilustre suramericano, quien es reconocido a nivel mundial como una de las figuras más relevantes de la historia.
Durante el transcurso de su vida, Bolívar —quien nace en Caracas el 24 de julio de 1783 — fue militar, estratega, político y fundador de la República de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.
En Madrid y en Vigo, donde hay un consulado venezolano, también se aprovechó la oportunidad para destacar el legado del primer Presidente de la extinta Gran Colombia.
Un 17 de diciembre de 1830 el Libertador muere en la hacienda de San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia.
Sus restos mortales yacen en el Mausoleo, anexo al Panteón Nacional, donde están los grandes personajes de la historia venezolana.