Redacción 2001.com.ve
La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez indicó este domingo que pareciera que a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se oponen a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del bloque.
"Tienen una mala práctica, malos modales (…) Se les está pegando la Almagritis como Almagro (…)", expresó al tiempo que dijo que la derecha internacional está agrediendo y descalificando a la nación pese a que la normativa dice que al país le toca la titularidad por dos factores: por orden alfabético y por temporalidad.
En este sentido manifestó durante una entrevista para el programa José Vicente Hoy que se transmite por Televen que Venezuela es una nación soberana y que por eso rechaza las injerencias de otros países en los asuntos internos.
Aseguró que hay una conjunción imperial entre los Estados Unidos y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro porque ambos "tienen un guión para poner desestabilización de la democracia en el país e intervenir hasta militarmente", comentó.
La Carta Democrática no se activó
Consultada sobre si se activó o no la Carta Democrática Interamericana dijo que allí solo se tomaron notas, y que era falso que se había activado.
"El día 23 de junio lo que pasó fue la activación del orden del día para escuchar el informe que a mi juicio es un adefesio jurídico, político, ideológico sujeto a manipulación de poderes fácticos del Almagro y las respuestas de los países (…) Lo que las naciones dijeron fue que no estaban de acuerdo de esa aplicación. Al final solo dicen tomar notas y eso significa que se archivó", mencionó.
2016-07-17