Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Saab: Criminales quieren generar violencia y muerte en nuestro territorio

Viernes, 27 de marzo de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve 

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre las acciones que emprende el Ministerio Público (MP) contra los presuntos involucrados en un plan que pretendía asesinar al gobernante Nicolás Maduro y otros voceros del oficialismo.

Según el fiscal los opositores venezolanos se sienten “tristes y amargados” porque en el país no hay centenares de muerte por el Covid-19, como en otros países.

"Mientras todos estamos esforzándonos por evitar exponernos y exponer a nuestros seres queridos; un grupo de criminales están complotando para generar violencia y muerte en nuestro territorio, lo hacen con la anuencia del gobierno colombiano, el apoyo y la dirección del gobierno de los Estados Unidos", dijo.

Asimismo, reiteró que el pasado lunes incautaron un arsenal de armas de guerra en territorio colombiano, que sería trasladado ilegalmente a Venezuela, para ser utilizado contra autoridades nacionales por grupos de asalto entrenados en Colombia.

El fiscal señaló durante su rueda de prensa que el día de ayer el prófugo de la justicia Cliver Alcalá Cordones, confesó públicamente su participación en estos hechos y mencionó directamente a otros de los implicados.

"En su declaración de ayer, Alcalá afirmó que el intento de pasar etas armas hacia Venezuela para armar a grupos terroristas entrenados en Colombia se hacía bajo las instrucciones del diputado Juan Guaidó, con el conocimiento de personajes prófugos de la justicia como Leopoldo López e Iván Simonovis, y con la colaboración de asesores estadounidenses", indicó Saab.

Además, Alcalá afirmó, durante una entrevista, que el acuerdo para la compra de estas armas fue firmado por J.J. Rondón, Juan Guaidó, entre otros, "tenía como objetivo crear una matanza en nuestro país y el magnicidio" aseguró el fiscal.

El funcionario detalló que la Operación está dividida en Tres Grupos, conformados por 20 personas cada uno, la mayoría de ellos militares venezolanos retirados.

El 1º. Grupo es comandando por Juvenal Sequea Torres, alias “TIGRE”. El 2º. Grupo es comandado por Félix Adonai Mata Sanguineti, alias “JOSÉ” y el 3º. Grupo, que estaba establecido en Riohacha, y era comandado por Robert Levid Colina Ibarra, alias “PANTERA”.

Según la información que maneja el Ministerio Público, estos grupos fueron entrenados en campamentos establecidos en territorio del vecino país, con el consentimiento del gobierno de Colombia y con participación de asesores estadounidenses.

Saab desatacó que el día de ayer se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal, por los cargos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación

Los 3 comandantes de los grupos serían los ciudadanos: Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra, ya tienen órdenes de aprehensión vigentes, solicitadas el pasado. Junto a ellos, también tienen órdenes de captura por este caso: Manuel Figuera, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta.

Para concluir el fiscal anunció que se realizarán los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”.

2020-03-27