Redacción 2001.com.ve
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este domingo que "lo más sano" para los opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López era levantar la huelga de hambre tras llevar más de dos semanas en ese estado dentro del centro de reclusión donde permanecen desde 2014.
Saab, explicó durante una entrevista para el programa "Diálogo con", que transmite Televen que la protesta que ellos mantienen no es la forma más adecuada para resolver los reclamos que desean, "Más bien puede traerle graves problemas a su salud"
Agregó que su despacho ha estado pendiente desde que ellos (López y Ceballos) iniciaron esta huelga, con visitas inter-diarias, tratando de dialogar, intermediar y garantizándole la asistencia médica junto al respeto de sus derechos.
Agregó que en el caso han asignado a dos personas, la consultoría jurídica la defensoría del área metropolitana "Tanto en el caso de López como Ceballos".
En un caso puntual refirió que "A López se le ha permitido visita de abogados así como la de la de sus hijos y esposa en Ramo Verde", precisó.
Insumos hospitalarios
El titular de la defensoría anunció que en el sector salud han puesto en marcha planes para solventar la situación de insumos médicos en especial con los pacientes de cáncer "Estos son los más vulnerables".
¿Corrupción Policial?
Por otro lado informó que en materia de seguridad se ha encargado de denunciar el tema de la "corrupción policial", ya que a su juicio es grave y que deben ser condenados aquellos que incurran con dichas prácticas con no volver a la policía.
Así mismo señaló que el estado ya tiene estos casos en investigación y que se podrá hacer justicia de ello.
2015-06-07