Redacción 2001.com.ve
Este martes el defensor del pueblo, Tarek William Saab, indicó que en Venezuela que es legítimo que las personas salgas a protestar, siempre y cuando sea de forma "pacífica", y no violenta como han querido asumir algunos grupos en los últimos días.
A través de una entrevista para CNN en Español comentó que manifestarse con violencia no es el camino que se debe tomar para diferenciarse de cualquier postura "hay que respetar la Constitución", destacó.
"El Estado es garante de velar por lo establecido pero también quienes ejercen el derecho a la manifestación pacífica, sin armas y sin violencia", agregó en consideración a la medida de prohibición de concentraciones en alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En este sentido señaló que la radicalización de los conflictos y las respuestas violentas no aportan soluciones, sino que más bien genera más descontento y más caos en la sociedad.
Consultado sobre cómo van los procesos con los siete detenidos que agredieron a funcionarios policiales el pasado miércoles, durante la manifestación de la oposición en la avenida Libertador de Caracas, señaló que desde su despacho velan para que se cumpla el debido proceso
"Como institución debemos garantizar que las partes tengan su oportunidad de defenderse porque eso es lo que ocurre en una democracia, en un Estado de Derecho", sentenció.
2016-05-24