Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, considera que es necesaria la unificación de todos los Poderes Públicos del Gobierno nacional para combatir la delincuencia que azota al país.
Estas opiniones fueron dadas en la entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, a quien comentó las estrategias que se tienen desde la defensoría del pueblo para contrarrestar la violencia en Venezuela.
“Es necesario unirnos la búsqueda de soluciones para los problemas que determinan los diagnósticos sociales y de seguridad que se tienen, para llegar a conclusiones a corto y mediano plazo”, destacó el funcionario.
Saab aseguró que una de las alternativas que tiene el Gobierno para contrarrestar a la delincuencia venezolana, es dotar e incrementar los cuadrantes de seguridad en todo el país, precisando que “A veces 70% de los delitos se comenten en una calle en específico, no siempre ocurre en todos los municipios”.
Con relación a los Derechos Humanos, sentenció que esta ley no puede ser usada para ganar seguidores a las políticas partidistas “no debe ser utilizada como arma política circunstancial para atacar a una nación soberana”, expresó.
2015-04-26