2001.com.ve
Samark José López Bello es un empresario venezolano del sector alimentos y construcción, de 39 años, que ostenta una fortuna de rápido ascenso. Su nombre sale a la luz pública a partir de su presunta vinculación con la compra opaca de la antigua Cadena Capriles.
Según reseña la página de perfiles Poderopedia Venezuela, trabajó en la Gobernación de Mérida como director de Planificación. Se le vincula en la operación de adquisición de la ex Cadena Capriles, ahora Grupo Últimas Noticias. También diversas publicaciones periodísticas lo relacionan con el actual gobernador de Aragua y ex ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami.
Figura en cinco empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, entre ellas una llamada Servicios Tecnológicos Industriales C.A., que tuvo como principal cliente a Sidor; Profit Corporation, contratada Pdvsa Gas; y Sahect C.A. que trabajó para Pdval en el mantenimiento de instalaciones de esa firma hasta octubre de 2010.
Entre las sedes operadas por Sahect se encontraba un depósito en Tinaquillo, estado Cojedes, donde se dañaron toneladas no especificadas de alimentos. Tenía al menos tres empresas registradas en Florida: MF Food Service, LLC, LH Industries Supplies INC y Sahect Holding LLC, la misma que manejó almacenes de Pdval en Venezuela. Ninguna se encuentra activa en estos momentos en los EEUU.
Desde febrero es presidente de una empresa panameña cuyo principal cliente es Pdvsa. Una publicación realizada por el Diario de las Américas asegura que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el FBI abrieron una investigación contra Tarek El-Aissami que pretende dar a conocer su enlace con el terrorismo del Hezbolah, asimismo, aseguran que Samark es el testaferro de El-Aissami.
2017-02-13