2001.com.ve
Con 104 votos a favor y tras un intenso debate este jueves la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó y sancionó la Ley de Otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El diputado Julio Borges propuso durante el debate que "condone cualquier deuda que beneficiarios de la GMVV puedan tener para obtener su título de propiedad".
Según las estimaciones de la coalición opositora esta Ley no solo beneficiará a los beneficiarios de la Misión Vivienda sino también a los habitantes de los edificios que fueron otogados por el extinto Inavi.
Asimismo, la diputada Elimar Díaz (MUD) propuso ante la plenaria que se estudie y confirme si realmente fueron construidas un millón de viviendas por la GMVV durante el año pasado. Y el diputado Piero Maroun (MUD) anunció que "se va nombrar una comisión que determine la cantidad de viviendas construidas y cuántos beneficiarios poseen documentos".
Por su parte los diputados de la bancada del Psuv realizaron un exhorto a los venezolanos a movilizarse en contra de la sancionada Ley e insistieron en la ilegalidad de la misma. La bancada de la Patria salvó el voto.
2016-04-07