Redacción 2001.com.ve | LEHR | @01luishurtado
El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció en contra del nuevo cierre fronterizo que se ejecuta en paso limítrofe de Paraguachón.
En torno a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, aseguró que no es responsabilidad de los colombianos que viven en Venezula, la crisis que atraviesa el país,
A su juicio, “la revolución bolivariana se está autodestruyendo ”, en perjuicio de las políticas sociales y económicas implementadas.
Sostiene que las realidades que se evidencian en Venezuela, son producto de los niveles de inflación que se registran en la nación caribeña.
“Venezuela tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo”, puntualizó, y a consecuencia de ello muchos venezolanos han migrado a Colombia en busca de mejores oportunidades.
Considera que es necesario un esfuerzo conjunto entre ambos países, para buscar soluciones a los problemas de inseguridad que afectan a ambas naciones.
Dejó en entredicho la posible participación de actores venezolanos en las situaciones de contrabando de extracción que se registran el los pasos limítrofes. ¿Quiénes cobran los peajes?, ¿De dónde salen las avionetas cargadas de cocaina?, preguntó.
"Si cierran la frontera es un acto soberano, pero lo que no pueden es violar sus Derechos Humanos y el debido proceso", sentenció.
El presidente Santos interrumpió su alocución para mostrar videos con testimonios de deportados colombianos e indicó que desde su gobierno están dispuestos a defender a sus coterráneos ya sea en territorio colombiano y también venezolano.
2015-09-09