Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes/MPPRE
Este miércoles se reúnen en Cartagena de Indias las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, para abordar el cierre de la frontera colombo-venezolana.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a la canciller Holguín, en compañía de los ministros del Interior, Defensa y de Comercio de ese país a referirse en el encuentro a la forma como han sido tratados los colombianos deportados.
Por su lado, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le ordenó a su canciller a decir “todas las verdades” durante el encuentro con su homóloga colombiana.
Esta cita se realiza en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede alterna de la Cancillería, en la que la delegación de Venezuela espera por un plan del Gobierno de Colombia que sirva para afrontar los problemas fronterizos.
Rodríguez informó en su cuenta de Twitter que: "esperamos que sobre problemas de paramilitarismo, narcotráfico, contrabando y migración tengan propuestas concretas".
La comisión de Venezuela está conformada por el vicepresidente del Área Económica y ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodolfo Marco Torres; el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, además de los gobernadores de los estados Apure, Ramón Carrizalez Rengifo; Táchira, José Vielma Mora, y Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Por Colombia participan los titulares del Interior, Juan Fernando Cristo y Defensa Luis Carlos Villegas; el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz; el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, entre otros.
2015-08-26