EFE
El senador Republicano de Florida Marco Rubio se encuentra de visita oficial en Bogotá y en rueda prensa expresó que propondrá más sanciones contra el Gobierno de Venezuela ante el renovado Congreso estadounidense, donde su partido logró el martes la mayoría en las elecciones legislativas ya que no está "satisfecho" con las sanciones impuestas a algunos altos funcionarios venezolanos, a los que se le retiró el visado y que pedirá más.
"Debemos castigar, no debemos permitir que altos funcionarios en Venezuela o personas con enlace fuerte con el Gobierno se estén robando el dinero en Venezuela e invirtiendo en Florida y disfrutando de ese dinero robado", aseguró el legislador al afirmar que seguirá presionando por estas sanciones.
Esas medidas, explicó, podrían dirigirse "contra los bienes de individuos responsables de violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano", lo que incluye "altos funcionarios de la Guardia Nacional y altos funcionarios del Gobierno que han participado en los disparos y abusos a los estudiantes en las calles de Venezuela y también a los corruptos".
Rubio consideró que el Ejecutivo venezolano "se ha convertido en ilegítimo por los abusos cometidos contra su propio pueblo" y lamentó que en la política estadounidense se haya "visto silencio sobre este asunto", algo que, a su juicio, "es inaceptable".
"Casi todos los altos funcionarios se están robando el dinero de ese país. Además, Venezuela en caso tras caso se ha expresado claramente como la oposición de EE.UU. en todos los foros internacionales y siempre está aliado con los elementos más criminales y terroristas del mundo", aseguró el senador.