2001.com.ve
Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) expresó mediante una entrevista en el programa “Por dónde vamos” que el primer punto a tratar en el diálogo será abrir un canal humanitario.
"Hay venezolanos que se nos están muriendo de hambre y por ausencia de medicamentos", comentó.
A su vez, indicó que para resolver el problema estructural del país se debe realizar un cambio político: “Ese cambio solo nos los puede garantizar un proceso electoral transparente en el marco que define las leyes y las normas para que todos podamos participar en igualdad de condiciones”, reafirmó.
“Por primera vez el gobierno va a una negociación casi que obligados por las circunstancias”, destacó Calzadilla refiriéndose a que la oposición no va al diálogo en República Dominicana a “conversar”, además indicó que la oposición debe fortalecer su instancia de dirección política y así mismo lograr una estrategia.
“Ser una oposición coherente, eficaz, con una visión estratégica de oposición y de lo que vamos hacer si somos gobierno, esto es un gran reto que tenemos por delante”, finalizó.
2017-11-27